jueves, 23 de enero de 2014

Los tipos de dispositivos de una computadora

Publicado por OverNet en jueves, enero 23, 2014 ,
ENTRADA

Teclado:
Es uno de los dispositivos de entrada, ya que permite la interacción en lenguaje natural entre el usuario y la computadora, el teclado estándar generalmente consta de 101 teclas alfabéticas, numéricas y especiales, la operación del teclado no es mecánica sino que las teclas accionan sensores interruptores que transmiten cierto código a la unidad central, donde se interpreta y ejecuta la acción correspondiente.
El teclado se utiliza para introducir información a la computadora, es muy similar al de una máquina de escribir, pero además de las teclas alfabéticas, numéricas y de puntuación, tiene símbolos, teclas de control y teclas de función.

Partes del teclado:

Teclas de función: Son las teclas F1-F12. La función de cada una de ellas depende del programa que se esté utilizando.
Teclas alfanuméricas: Son las teclas de números, caracteres especiales y letras cuya distribución  y empleo es similar al de una máquina de escribir.
Teclado numérico tipo contable: Se activa con la tecla NumLock  (BloqNum) para poder utilizar los números; de lo contrario, se usa para controlar el cursor en la pantalla.
Teclas de control: Realizan funciones predefinidas.

Ratón óptico: Es una variable de ratón  que no tienen partes móviles debido a que su funcionamiento se basa en un rayo de luz que se refleja sobre un tapete con cuadrícula de tal manera de que el desplazamiento es detectado como el paso de líneas verticales y horizontales.

Ratón inalámbrico: No utiliza cables para comunicarse con la computadora, al usarlo se requiere un punto de concentración de la señal inalámbrica producida por el ratón.

TrackBall: Es una concepción original basada en el hecho de que la esfera es lo que realmente proporciona el movimiento al puntero; por este motivo, la esfera está colocada en el ratón a alcance del dedo índice, que es el único que se necesita mover para lograr el desplazamiento del puntero.
Escáner: Un escáner es un dispositivo o “leer” imágenes o encontrar un objeto o señal. También se le conoce como digitalizador de imágenes.

Micrófono: Permite grabar voz y almacenar la información en un archivo de sonido.


SALIDA
Monitor: Permite visualizar el resultado del procesamiento de los datos. Además del monitor, el teclado y el ratón son las partes con las que interactúa el usuario.

Plotter: Es un dispositivo que, conectado  puede dibujar sobre papel cualquier tipo de grafico mediante el trazado  de líneas con las plumillas retraibles de la que dispone.

Impresora: Se emplea con la función de reproducir información en una hoja de papel. Los tipos de impresora se diferencian  por el tipo de impresión, la calidad y la velocidad.

Audífonos: Son dispositivos electrónicos que amplifican y cambian el sonido para permitir una mejor comunicación. Estos reciben el sonido a través de un micrófono, el cual convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.


DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Un dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utiliza para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco o discos que graban son dispositivos de almacenamiento.

Unidades de información: Un bit adquiere el valor de 1 o 0 en el sistema numérico binario. En el procesamiento y almacenamiento de información, un bit es la unidad de información más pequeña manipulada por la computadora y está representada físicamente por un elemento como un único pulso enviado a través de un circuito, o como un pequeño.

Unidad de disco: Es un dispositivo electromecánico que lee y/o escribe en discos. Los principales componentes de una unidad de disco incluyen un eje sobre el que va montado el disco, motor que lo hace girar cuando la unidad está en funcionamiento, uno o más cabezales de lectura/escritura, un segundo motor que sitúa dichos cabezales sobre el disco y un circuito controlador que sincroniza las actividades de lectura/escritura y transmite la información hacia desde la computadora.

Discos flexibles: Un disco flexible o disquete es un dispositivo de almacenamiento de datos formado por una capa de óxido de hierro que permite la grabación y lectura de datos.

Disco duro: Es un dispositivo compuesto por una o varias láminas rígidas de forma circular, recubiertas de un material que posibilita la grabación magnética de datos. Estos proporcionan un acceso más rápido a los datos que los discos flexibles y pueden almacenar mucha más información.

CD-ROM: Es un disco compacto de memoria de solo lectura, es un dispositivo de almacenamiento óptico de lectura de datos, mediante rayos laser que guarda grandes volúmenes de información en un disco compacto.
La información almacenada en un CD-ROM se lee mediante la unidad estándar que generalmente viene incluida en la computadora.

DVD: Permite almacenar desde 4.5 GB de datos hasta 17 GB.

Memorias flash: Son dispositivos de almacenamiento de última generación, evolucionados de la EEPROM en la que se accede a la información por bloques.

Back Top

1 comentarios:

  1. Hola chino podría conectarme contigo Skype o algo necesito una ayuda con seguridad anti inyección

Publicar un comentario

Blaaa blaa y + blaa.. escribe las dudas que tengas :D

- No incluyas Correos electrónicos por seguridad propia.
- No SPAM/Flood.
- Se borrará cualquier comentario ofensivo, racista o vulgar.